Normas básicas de conducción

 

Al conducir cualquier tipo de vehículo hay que tomar ciertas precauciones. No es la idea colocar en peligro nuestra seguridad y la de otros, esto incluye a los conductos de patinetes eléctricos.

Para tener un manejo responsable de este tipo de vehículos, debes adecuarte a ciertas normas, aquí te traemos las más discutidas entre las páginas como Tecnocio opiniones , de este modo sabrás a qué apegarte al momento de salir a recorrer el mundo en tu nuevo patinete eléctrico.

  • Revisa la legislación sobre patinetes de tu ciudad. Recuerda que cada lugar en España posee una normativa según los convenios de su Ayuntamiento, por lo que adaptarte a lo que se espera te puede salvar en incontables ocasiones de gran variedad de multas.
  • Respeta las señales viales. A pesar de que en muchas ciudades los patinetes deban ir por las aceras no debes pasarte por alto las leyes viales que den prioridad a peatones o que regulen la velocidad.
  • Ten en cuenta la velocidad a la que debes ir. Esto es importante porque de no hacerlo, podrías ocasionar muchos accidentes. Cuídate y cuida a los viandantes.
  • No bloquees el paso. No hay nada peor que un vehículo atravesado donde no se debe. Piensa que todos tienen los mismos derechos, colócate en los lugares apropiados para ello.