Las redes sociales ayudan al posicionamiento de las empresas

En estos tiempos Internet es la mejor herramienta que los negocios tienen a mano. Si no saben aprovecharla o la usan mal, simplemente verán que los resultados no son los esperados. Hay negocios como la tienda Tecnocio que hace un aprovechamiento al máximo de las redes sociales. Aquí os dejo un enlace a su cuenta de Googleplus, pero debo decir que también están en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Vimeo. Lo sé porque como me gustan mucho los productos que venden les tengo un seguimiento para enterarme de las rebajas y ofertas.

Las redes sociales ayudan a difundir el contenido o los mensajes de una empresa. Pero no es solo eso, también son de mucha utilidad en la conformación de una comunidad, de un estado de ánimo, de una empatía en el público.

Ahora sí, es muy importante que la persona que maneja o administra las redes sociales de una empresa sea un verdadero community manager, que sea capaz de crear contenido atractivo y útil para los clientes. Y sobre todo que sea capaz también de transmitir todo lo que la empresa quiera comunicar. Se trata entonces de un trabajo muy serio que no puede hacer cualquier improvisado.