3 cambios para la dirección comercial de tu empresa

3 cambios para la dirección comercial de tu empresa que la catapulte de un tirón al siglo XXI con miras al XXII, con una Dirección comercial férrea y efectiva, son: desarrollar el co-marketing, el outsoursing comercial y el marketing comercial.

El primero (también conocido como marketing de colaboración) consiste en la colaboración de dos empresas para aunar sus esfuerzos de promoción de una oferta de “co-branding” (o marca compartida). En una asociación así, ambas entidades promocionan una parte del contenido o producto, y comparten los resultados de la gestión. Este co-marketing integra equipos de trabajo distintos, para promover entre ambos un producto de co-branding o una pieza de contenido.

El outsoursing comercial propone un plan comercial que permita enfocar y ajustar tu estrategia y táctica comerciales, para optimizar recursos, así como un plan de mejora comercial para desarrollar todas las acciones comerciales necesarias para que tu equipo alcance excelentes resultados, al mismo tiempo que se reduce la rotación y mejora la retención del talento.

Por su parte, el marketing digital busca elaborar un plan que contemple la  estrategia, el lanzamiento ciberespacial de nuevos productos, la elección de campañas publicitarias y promocionales, así como el seguimiento de la evolución del mercado.