Necesito un auxiliar eléctrico ¿Qué hacer?

Hace poco un amigo visitó una tienda grupos electrógenos y quedó confundido porque ante la variedad de opciones no supo cuál escoger. Esto me inspiró a hablar un poco de estos equipos y cómo escogerlos.

Para elegir el grupo electrógeno acorde con tus necesidades es necesario saber los tipos que existen y su potencia, fundamentalmente. El primer aspecto a tener en cuenta es el tipo de combustible con que trabajan. Puede ser gasolina o diesel. El segundo es más económico, los grupos pueden trabajar continuamente, por días, meses. Los de gasolina en general solo pueden trabajar entre 4 y 6 horas.

Por otra parte, los hay fijos y portátiles. Los primeros por lo general tienen una carga eléctrica en KVA muy grande. O pueden ser para usar en modo Stand By si hay cortes esporádicos. Los portátiles son dispositivos de cargas pequeñas, perfectos para llevar en la mano, o incluso, un poco más grandes pero con ruedas.

Ten en cuenta también la tecnología inverter o AVR. Esta es una característica muy importante, pues permite que un grupo electrógeno se comporte de una manera estable y no fluctuante, las fluctuaciones en la tensión eléctrica o voltaje pueden afectar tus dispositivos.