¿Cómo verificar la reputación de una tienda online?

Ante el riesgo de estafa al que estamos expuestos hoy día todos los usuarios de Internet, lo mejor es armarnos con las herramientas necesarias para estar siempre alertas y no caer víctimas de los timos. Las estafas Tecnocio, por ejemplo, es uno de los proyectos que se dedican a luchar contra las estafas y que ayudan a los usuarios a no caer en ellas mediante consejos y recomendaciones.

Una de ellas es verificar la reputación de una tienda online, comprobar que es un sitio seguro antes de comprar en él. En el caso de Amazon, por ejemplo, no hay nada que comprobar porque su seguridad está más que corroborada, sin embargo, en el caso de tiendas de las que no tenemos ninguna referencia lo más saludable es verificar su reputación. Pero, ¿cómo hacerlo?

Es importante que hagas una investigación sobre el sitio, tenemos que averiguar el dominio del buscador, si es muy reciente, por ejemplo, cuidado. También consulta las opiniones de los usuarios. Hacerte preguntas como ¿cuántas son?, ¿de dónde provienen?, ¿quiénes son?, ¿no hay ninguna negativa y son todas de la misma persona? El aspecto de la web es también importante, esto da indicio de la profesionalidad.