De Cataluña a la India, un viaje lleno de experiencias

De Cataluña a la India, un viaje lleno de experiencias que podrás disfrutar desde la gastronomía. Pues una de las primeras cosas que disfrutarás en tus viajes a la india es de la gastronomía local.

 

Los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de legumbres.

Existen algunas mezclas de especias muy famosas en la cocina de la India, entre ellas está el garam masala que es una mezcla de cinco o más especias, que generalmente se trata de cardamomo, azafrán, canela y clavo. Algunas hojas se emplean corrientemente como el laurel, la hierba del cilantro y las hojas de menta.

 

Entre los platos indios se tienen también algunos aperitivos muy populares tales como la samosa, una empanadilla de forma triangular, típica de la cocina del sur de Asia. Está constituida por una envoltura exterior de masa de harina de trigo muy fina y crujiente tradicionalmente elaborada de harina de maiz, rellena de patata y guisantes u otros vegetales cocidos y aderezados con curry. No se descarta que se sirva rellena también de carne de pollo o cordero.