Desde Cataluña directo al Grupo Planeta

Desde Cataluña directo al Grupo Planeta han transitado los más importantes escritores catalanes contemporáneos como Terenci Moix, David Cirici y Enric Larreula, los cuales, gracias a los diferentes sellos aglutinados en el gran Grupo Planeta, han sido conocidos por numerosos lectores y especialistas a escala mundial.

Gracias al Premio Planeta obtenido en 1986 por la novela No digas que fue un sueño, y su posterior publicación por el sello homónimo, Terenci Moix (1942-2003) se convirtió en uno de los autores más leídos de la literatura española. En su obra son comunes los elementos autobiográficos como la propia cultura catalana en la que se educó y crió, la homosexualidad, la crítica a los valores de la época franquista y a la educación religiosa, además de una gran devoción a la historia de Egipto, por lo que sus novelas más famosas recrean historias de amor durante el imperio faraónico.

David Cirici (1954) tiene una vasta obra dedicado a los niños y jóvenes, donde destacan novelas como Bet i Bup: Bèsties i bestieses (2001) y Bet i Bup: Si jo fos com tu (2002), publicadas por Destino, del Grupo Planeta. Enric Larreula (1941) también cuenta con una amplia obra dedicada a las primeras edades.