¿Conoce la sociedad catalana el clipping?

Muchas personas han oído hablar del clipping, pero no saben qué es, y no dudo que varios catalanes estén entre ellos. El clipping es la labor de comunicación cuya función es compilar las apariciones en todo tipo de mass media de una empresa determinada. Este trabajo puede ser desarrollado por empresas externas o por el propio departamento de comunicación y marketing de la entidad. Es una vía para mantenernos informados sobre lo que se dice de nuestra marca en los medios y quién lo dice, lo que nos ayuda a saber qué reputación tenemos y cómo podemos mejorarla en caso de que no sea la que se aspira.

Por suerte, hoy día la tecnología permite hacer esto de manera rápida y más sencilla que antes. En la actualidad no podemos reducir el clipping a la prensa escrita y la televisión, medios que antes ocupaban los primeros puestos de popularidad. Hoy día la mayor fuente de información y el mayor canal de opiniones es la red de redes, internet.

Como es una labor que requiere tiempo y sistematicidad, lo más común es que se externalice de la empresa a agencias externas.