Piezas catalanas en anticuarios en Barcelona

Dentro de las Piezas catalanas en anticuarios en Barcelona podrás encontrar muchas veces elementos con encaje de gran valor histórico. Los anticuarios en barcelona destacan por tener siempre una colección respetable de elementos con encajes, dado el gran prestigio que tienen los encajes de la zona desde hace mucho tiempo.

 

Aunque en Cataluña se confeccionaba encaje desde el siglo XVI es a partir del siglo XIX cuando el encaje artesano catalán adquiere un gran prestigio. Diversas empresas de encaje ubicadas en Barcelona o en los pueblos de alrededor realizan trabajos de gran calidad.

En Cataluña muchas empresas se especializaron en la realización de piezas en blonda, un encaje realizado en seda y los diseños se caracterizaban por los elementos florales. Esta es la técnica que se utiliza para la realización de las mantillas. Una de las grandes empresas de encaje fue la Casa Fiter de Barcelona, fundada en 1845 que participó en numerosas exposiciones internacionales.

 

Uno de las técnicas propias de Cataluña es el encaje de Arenys, un encaje realizado con bolillos de color blanco característico de la costa norte de la provincia de Barcelona. Es es una técnica derivada de la blonda realizada en algodón y de color blanco, con diseños geométricos o de dibujos simples.