Trabajar en Grupo Planeta: tradición catalana

Trabajar en Grupo Planeta: tradición catalana por excelencia, pues Trabajar Grupo Planeta es continuar la obra iniciada en 1949 por José Manuel Lara con la fundación de la Editorial Planeta, actual eje e ícono del grupo editorial más importante de la lengua española, que comprende hasta el día de hoy otros 63 sellos de altísimo nivel y prestigio como Tusquets, Paidós, Seix Barral y Minotauro.

Desde ese ya lejano año de la primera mitad del siglo XX, Planeta ha publicado más de seis mil títulos de unos mil 500 autores en España, Portugal, Francia y América Latina, además de ser responsable de los premios Planeta de Novela, Azorín, el Premio de Novela Fernando Lara, y el Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull.

Otorgado desde 1952, el Premio Planeta ha lanzado y legitimado a importantes autores de la lengua como Ana María Matute, Ramón J. Sender, Jorge Semprún, Juan Marcé y Manuel Vázquez Montalbán. Desde 1996 se entrega el premio Fernando Lara, que lleva el nombre del hijo menor del fundador José Manuel Lara, y galardona una novela inédita en idioma castellano. Lo han obtenido autores como Terenci Moix, José Carlos Somoza, Javier Reverte, Antonio Gómez Rufo y Antonio Garrido.